Posgrados

Posgrados

Aspirante Nuevo

Profesionales del área de conocimiento de Economía, Administración, Contaduría y afines, así como profesionales de otras áreas de formación, con interés de profundización en la Gestión Financiera, Formulación y Evaluación de Proyectos de las organizaciones.

Dirigido a profesionales con título de ingeniería en: Mecánica, Industrial, Eléctrica, Electrónica, Procesos, Metalúrgica, Electromecánica, Mecatrónica, Control y los campos disciplinarios de la Física y la Química.

Dirigido a Profesional con título en los campos de: Física, Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Control, Electromecánica, o afines.

Dirigido a profesionales de las ciencias sociales y humanas, de las ciencias naturales e ingenieriles, de la educación, y del periodismo y la comunicación científica; con afinidad a los estudios sociales de la ciencia y la tecnología

Dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Electrónicos, o Telecomunicaciones responsables o interesados en la gestión de riesgos de seguridad de la informática es sus organizaciones.

La Maestría pretende formar un docente que profundice en su saber específico y articule los conocimientos propios de dicho saber con la epistemología y la didáctica, con el fin de trasformar estos conocimientos en propuestas innovadoras en el aula, que mejoren los procesos de enseñanza para el aprendizaje de sus alumnos. Además, uno de los compromisos es la formación de un Magister que tenga en cuenta en su ejercicio docente, las necesidades, intereses y problemas de sus alumnos y de la comunidad, en la que ejerce su función de liderazgo.

También, será un profesional de la enseñanza caracterizado como educador e investigador con dominio de los conocimientos científicos y técnicos en el área de su especialidad y conocimiento especializado en enfoques teóricos y metodológicos del campo de investigación en didáctica de las ciencias básicas.

Es quien estuvo matriculado en el ciclo complementario de un programa de pregrado del ITM, se retiró sin haberlo terminado y pretende volver al mismo.

Los aspirantes al programa de Maestría en Artes Digitales pueden surgir de diferentes disciplinas en su formación de base: desde las humanidades, artistas, comunicadores, diseñadores, entre otros, que manifiesten y comprueben interés en adquirir conocimientos en herramientas tecnológicas que complementen sus procesos de creación e investigación en el campo profesional, de igual modo profesionales de las ciencias exactas y aplicadas, especialmente de las ingenierías que manifiesten y comprueben interés en el campo creativo y deseen explorar en el arte, posibilidades para la realización de proyectos que contribuyan en su desempeño profesional.

Estudiante de reingreso es aquel que habiendo aprobado como mínimo un período académico en un programa de posgrado en el Instituto Tecnológico Metropolitano, se retiró voluntariamente y le es analizada su solicitud de reingreso por parte del respectivo Consejo de Facultad, previa recomendación del Comité Curricular del programa.