Pregrados

Pregrados

Es aquel que después de haber terminado y aprobado el bachillerato en una institución legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, pretende ingresar por primera vez para cursar un programa de pregrado en el ITM.

Para ser un beneficiario del programa “SER PILO PAGA 2.0” debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido un puntaje igual o superior a 318 en las pruebas Saber 11 presentadas en el año 2015
  • Estar registrado en la base de datos del SISBEN con corte a 19 de junio de 2015, con un puntaje igual o inferior a 57,21 según ubicación geográfica
  • Estar incluido en el reporte de potenciales beneficiarios del programa SER PILO PAGA 2.0 que envía el Ministerio de Educación Nacional, a la Institución.

Es el que habiendo estado matriculado en un programa de pregrado en el Instituto, pretende volver al mismo.

Es el que habiendo estado en el Instituto, matriculado en un programa de pregrado, sin haber perdido el derecho a él, o habiéndolo terminado, desea trasladarse o ingresar a otro distinto.

Es el que habiendo terminado un programa o habiendo estado matriculado en otra Institución de educación superior, solicita ser admitido en cualquier programa del Instituto.

Tenga en cuenta que no se admitirán transferencias externas para los tres últimos niveles académicos de los programas vigentes. Las asignaturas cursadas en otras instituciones de educación superior, podrán ser reconocidas cuando tengan un promedio no inferior a tres punto cero (3.0) en la escala de 0 a 5.0 y cumplan las exigencias mínimas en cuanto a contenidos e intensidad horaria. No procederá el reconocimiento de asignaturas si no se han aprobado los correspondientes prerrequisitos.

Es el aspirante graduado por otra Institución de Educación Superior en el mismo objeto tecnológico, proveniente de un programa de formación tecnológica con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Tenga en cuenta que no se admitirán transferencias externas para los tres últimos niveles académicos de los programas vigentes. Las asignaturas cursadas en otras instituciones de educación superior, podrán ser reconocidas cuando tengan una calificación no inferior a tres punto cero (3.0) en la escala de 0 a 5.0 y cumplan las exigencias mínimas en cuanto a contenidos e intensidad horaria. No procederá el reconocimiento de asignaturas si no se han aprobado los correspondientes prerrequisitos.

Es el tecnólogo del ITM que aspira a continuar inmediatamente el ciclo complementario de la ingeniería del mismo objeto tecnológico

Es el tecnólogo graduado del ITM que aspira ingresar por primera vez al ciclo complementario, para la ingeniería del mismo objeto tecnológico.

Es quien estuvo matriculado en el ciclo complementario de un programa de pregrado del ITM, se retiró sin haberlo terminado y pretende volver al mismo.

Los tecnólogos titulados del Pascual Bravo en los programas de Tecnología en Electromecánica y Tecnología en Electrónica, se pueden inscribir al ITM como PROVENIENTE PASCUAL BRAVO al Ciclo  Complementario de Ingeniería Electromecánica o Ingeniería Electrónica, según el caso.