Unidad de Educación Virtual

Unidad de Educación Virtual

Proyección de la Unidad

La Unidad de Educación Virtual del ITM tiene dentro de su proyección satisfacer las necesidades de aprendizaje y conocimiento de la comunidad académica, a través de la creación e implementación de un sistema de docencia, investigación y extensión que permita incrementar la cobertura, la calidad, relevancia y pertinencia de los servicios de docencia en los programas a nivel de pregrado y posgrados, así como en los programas de extensión para el sector productivo e institucional bajo la clasificación de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano. Con esta finalidad se desarrollan contenidos y objetos virtuales de aprendizaje y se emplean de manera intensiva las TIC, que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo innovador con redes de aprendizaje y basado en la personalización y el acompañamiento integral al estudiante y al docente bajo la promoción de la interacción con todos los medios y ayudas existentes.

  • Mantener a la vanguardia los módulos temáticos de las asignaturas.
  • Proveer plataformas virtuales de aprendizaje y promover su uso para el apoyo de la gestión y el desarrollo curricular académico institucional.
  • Gestionar el desarrollo de contenidos digitales del ITM que apoyen la labor administrativa y académica
  • Establecer y desarrollar estrategias TIC que permitan la apropiación y el uso en toda la población de docentes, estudiantes y administrativos del ITM.
  • Ofertar y desarrollar curricularmente asignaturas (transversal y específica) mediadas por la virtualidad de diferentes programas académicos.
  • Gestionar productos y convenios a través de extensión académica relacionados con la apropiación, gestión de contenidos y en general el uso de las TIC.
  • Proveer, actualizar y desarrollar un banco de objetos, cursos y elementos digitales propios del ITM, con la conservación y el cuidado de la propiedad intelectual de la institución.
  • Apoyar la gestión académica para minimizar la deserción estudiantil.