Reseña Histórica

Reseña Histórica

La Unidad de Educación Virtual es un área adscrita a la Vicerrectoría de Docencia y trasversal a todas las dependencias de la institución. Fue creada en el año 2003 con el objetivo de implementar en la oferta académica del ITM programas tecnológicos y de pregrado por medio de la modalidad 100% virtual.

El primer programa fue la Tecnología de Análisis de Costos y Presupuestos virtual, para el cual se desarrollaron 35 módulos que cubrían las necesidades académicas de los estudiantes de este nuevo programa. Con el tiempo se inició la propuesta de ampliar el proyecto académico desarrollando los módulos virtuales de los programas académicos de la Tecnología en Gestión Administrativa y el ciclo complementario de Ingeniería Financiera y de Negocios.

Actualmente, la Unidad de Educación Virtual del ITM tiene entre sus funciones la oferta de asignaturas mediadas por la virtualidad transversales a todos los programas académicos, oferta de asignaturas mediadas por virtualidad de los programas de Tecnología en Análisis de Costos y Presupuestos y Gestión Administrativa, apoyo de manera virtual a las asignaturas presenciales por medio de la plataforma LMS, capacitación a docentes en b-learning, capacitación a estudiantes en manejo de plataformas LMS y mesa de ayuda técnica.

Con la experiencia adquirida durante estos años de ejecución, la Unidad de Educación Virtual ha formado un equipo de trabajo muy versátil, que ha permitido la alianza y convenio con dependencias de la institución y diferentes empresas de la ciudad de Medellín para el desarrollo de cursos, OVA, AVA, multimedia, páginas web y apoyo en la administración de las plataformas LMS.

img_8182