Inicio | Mapa del Sitio | Contáctenos

Biomédica
  Laboratorio Química
  Laboratorio Física
Creación de manuales de seguridad y bioseguridad para los talleres y laboratorios del ITM

De acuerdo a su Misión, el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, es una Institución Universitaria de carácter público y del orden municipal, que ofrece el servicio de educación superior para la formación integral del talento humano con excelencia en la investigación, la innovación, el desarrollo, la docencia, la extensión y la administración, que busca habilitar para la vida y el trabajo con proyección nacional e internacional desde la dignidad humana y la solidaridad, con conciencia social y ambiental.

Los aspectos prácticos de estos servicios de educación superior se llevan a cabo en los Talleres y Laboratorios, y es en este entorno de trabajo donde se generan los principales factores de riesgo que pueden llegar a afectar negativamente las condiciones de seguridad y salud de los estudiantes, practicantes, docentes, investigadores y trabajadores de los laboratorios, a corto, mediano o largo plazo; por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollan durante el presente semestre los siguientes manuales:

• Manual de Seguridad y Bioseguridad trasversal para los Laboratorios del ITM.
  • Manual de Seguridad y Bioseguridad para los Laboratorios de Química del ITM.
  • Manual de Seguridad y Bioseguridad para los Laboratorios de Ingeniería Biomédica del ITM.

Los anteriores manuales, los cuales se encuentran actualmente estandarizados en el sitio de Calidad del ITM con los códigos MGL 005, MGL 006 y MGL 007, tienen como objetivo el promover la aplicación de las normas de seguridad y bioseguridad dentro de los Talleres y Laboratorios de la institución, propiciando de la mejor manera la seguridad del personal que tiene acceso a estos espacios; así como, aportar una serie de criterios aplicables a estos factores de riesgos que pueden estar relacionados con actividades que se llevan a cabo en los Talleres y Laboratorios del ITM.

Instituto Tecnológico Metropolitano | Institución Universitaria www.itm.edu.co Calle 73 No 76A -354 Vía al Volador - Medellín - Colombia
Tel: (574) 440 5100 Fax: (574) 440 5103