Proyecto Aula Pedagógica Infantil

Proyecto Aula Pedagógica Infantil

Espacio creado para ofrecer atención, cuidado y acompañamiento pedagógico  a los niños y niñas entre los 6 meses y los 3 años de edad, hijos(as) de estudiantes y de empleados.

Objetivos

Favorecer el ingreso, la permanencia y culminación del proceso formativo de los estudiantes, a través de un servicio de atención, cuidado y acompañamiento pedagógico para sus hijos menores de 3 años.

Aportar al cumplimiento del principio de corresponsabilidad establecido en el código de infancia y adolescencia que establece “la obligación y la responsabilidad de tomar parte activa en el logro de la vigencia efectiva de los derechos y garantías de los niños, las niñas y los adolescentes”, favoreciendo la formación  de adultos responsables de la educación de sus hijos y de su rol educativo.

Promover la cultura de la atención integral a la primera infancia, fundamentalmente en las madres y padres jóvenes o adolescentes.

Ofrecer desde el departamento de Bienestar Universitario, programas y servicios relacionados con el fomento del desarrollo personal, familiar y académico en busca del bienestar y  coherentes con la  intencionalidad de dicha dependencia.

Desafíos

Posicionamiento del Aula Pedagógica Infantil ITM en la comunidad educativa: cobertura y reconocimiento de la atención con calidad que allí se brinda.

Fortalecer el Aula Pedagógica Infantil ITM, como un espacio para la realización de prácticas pedagógicas e investigativas de futuros maestros(as) y otros agentes educativos de primera infancia.

Proyectar la atención al COLMAYOR y PASCUAL BRAVO.

Horario de atención Proyecto Aula Pedagógica Infantil

 Campus Robledo

Bloque F, piso 1

Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 a 5:00 p.m.

Tel: 440 5216