[:es]Centro de Laboratorios[:en]Laboratory Centre[:]

Centro de laboratorios

El proceso “GESTIÓN DE LABORATORIOS”, proceso de apoyo dentro del Mapa de Procesos del ITM, tiene como objetivo “Asegurar una oportuna prestación de servicios de los laboratorios de docencia e investigación, mediante acciones de planificación y control para la formación académica y científica en atención a las necesidades del entorno, cumpliendo con los requisitos de seguridad, bioseguridad, ambientales y documentos técnicos normativos aplicables”. La UNIDAD DEL CENTRO DE LABORATORIOS, la cual dinamiza dicho proceso a través de los espacios de Talleres y Laboratorios de Docencia de la institución, se encarga por tanto, de dar cumplimiento a este objetivo.

mapa_de_procesos_2018El CENTRO DE LABORATORIOS DEL ITM depende directamente de la Vicerrectoría de Docencia; y a su vez, los diferentes espacios de Talleres y Laboratorios se encuentran adscritos a cada una de las facultades:

Estructura

La institución cuenta en la actualidad, con 62 talleres y laboratorios de Docencia en los cinco campus de la institución, los cuales son administrados por el CENTRO DE LABORATORIOS y pueden identificarse en diferentes áreas del conocimiento. Adicionalmente un Laboratorio Financiero y Empresarial que se encuentra bajo la responsabilidad conjunta con el Departamento de Sistemas.

De estos espacios, uno en particular está en convenio con el Hospital General de Medellín, donde se encuentra ubicado y al cual le es prestado el servicio de Control Metrológico para sus equipos biomédicos.

Estos espacios, que promueven la evaluación permanente de los procesos, la interacción con entidades públicas y privadas del sector productivo, el intercambio de conocimientos con entidades pares y demás, apoyan en su gran mayoría de una manera interdisciplinaria a la docencia, la investigación y la extensión; siendo la primera, su apoyo principal y fundamental.

Se resalta, el servicio de extensión prestado desde el CENTRO DE LABORATORIOS que han sido generados a la fecha desde esta unidad. Para esto, se cuenta con un excelente recurso instalado en cada uno de sus espacios, personal técnico competente en cada área y un Brochure de Servicios de Laboratorios, que nos han permitido tener por ejemplo:

Convenio con:

  • Hospital General de Medellín

Contrato para la prestación de servicio con:

  • Hospital General de Medellín

Alquiler de laboratorios para la prestación de servicio con:

  • Universidad Luis Amigó
  • Empresa CONOSER
FacebookTwitterGoogle+