Esta es una noticia de los laboratorios

26 de Enero de 2016

areas_planeacion

Los Laboratorios de Electrónica y Máquinas Eléctricas del ITM, recibieron el pasado martes 28 de octubre de 2014, una importante donación por parte de la empresa Variadores S.A., que consta de 30 variadores de velocidad, 30 motores y 30 reactancias, con un valor aproximado a los 60 millones de pesos, los cuales estarán ubicados en módulos didácticos que permitirán la realización de actividades académicas y de asistencia tecnológica, para el aprendizaje de los estudiantes.

Los variadores de velocidad son un desarrollo tecnológico de alta necesidad en las empresas, dadas sus aplicaciones en el ahorro de energía, así como en la mejora y optimización de los recursos de los diferentes procesos, brindando flexibilidad y aumentando o disminuyendo velocidad, de acuerdo con los requerimientos de producción. El ahorro energético que brindan asciende hasta el 40%, por lo que es un producto amigable con el medio ambiente, de gran utilidad en el funcionamiento de bombas, ventiladores, aires, sistemas de elevación, entre otros.

Para recibir la donación, el Centro de Laboratorios del ITM realizó las actividades de adecuación e instalación de los módulos donde reposarán los equipos, que estarán distribuidos así:

• 10 puestos de trabajo para el Laboratorio de Máquinas Eléctricas del campus Robledo.
  • 20 puestos de trabajo para el Laboratorio de Circuitos Eléctricos y Electrónica del campus Fraternidad.

Esta donación está enmarcada en un convenio marco de cooperación entre el ITM y Variadores S.A., donde se establecen las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades académicas, investigativas, científicas, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco.

Variadores S.A., empresa con más de 30 años en el mercado, es una organización dedicada a la comercialización de equipos mecánicos de transmisión de potencia y electrónicos de control de movimiento, los cuales pueden ser integrados a una gran cantidad de aplicaciones industriales.