Nuevo Laboratorio de Financiero y Empresarial

25 de Octubre de 2016

Nuevo Laboratorio Financiero y Empresarial

Con el propósito de mejorar y mantener actualizados los talleres y laboratorios que garantizan el apoyo a los procesos misionales de Docencia, Extensión e Investigación, el ITM adquirió los equipos necesarios para el desarrollo de prácticas en el nuevo laboratorio Financiero y Empresarial.

l9

El laboratorio Financiero y Empresarial ITM es el espacio especializado que busca desarrollar una visión práctica y analítica de las finanzas y la gestión empresarial, fundamentada en la gestión del conocimiento, la innovación y el aprender haciendo.

Se busca potencializando las habilidades y competencias de la comunidad educativa ITM en temas económicos, financieros y administrativos a partir de charlas, diplomados, cursos, simulaciones y capacitaciones.

El posicionamiento del laboratorio está fundamentado en la información, acompañado del manejo de software para el tratamiento de la información. Las posibilidades van desde las finanzas personales y el análisis contable pasando por la gestión de portafolios, las finanzas corporativas, el análisis estadístico y el estudio de mercados estandarizados.

Cuenta con:

Un espacio para actividades de docencia y un espacio de actividades complementarias donde se desarrolla:

• Acompañamiento a programas de pregrado y posgrado.

• Análisis en Finanzas Corporativas.
  • Boletín Efectivo con análisis Económico y Financiero.
  • Programas de Educación Financiera.
  • Cursos en Herramientas cuantitativas con paquete de: DecisionTools, @Risk, Stata, R, Economática.
  • Soporte a semilleros.
  • Asesorías Empresariales.

l10

Este laboratorio está adscrito a la facultad de ciencias Económicas y Administrativas, apoya a los diferentes programas de la facultad, al igual que a la especialización en Finanzas y a la especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos, donde se combinan la tecnología y la experimentación tradicional.

De esta manera, la Institución refuerza su compromiso permanente con la alta calidad en la prestación de sus servicios, requisito indispensable para la Acreditación Institucional.