Nuevo Laboratorio de Mecatrónica

26 de Octubre de 2016

Nuevo Laboratorio de Mecatrónica

Con el propósito de mejorar y mantener actualizados los talleres y laboratorios que garantizan el apoyo a los procesos misionales de Docencia, Extensión e Investigación, el ITM adquirió los equipos necesarios para el desarrollo de prácticas en el nuevo laboratorio de Mecatrónica

l1En laboratorio de mecatrónica los estudiantes desarrollan montajes de circuitos eléctricos y electrónicos, se realiza programación de microcontroladores y sistemas embebidos, prototipos de robots a escala, diseño CAD, Simulación de elementos finitos, visión artificial, inteligencia artificial, además con los sistemas robóticos que dispone el laboratorio se desarrollan algoritmos para mejorar su funcionamiento.

Cuenta con:

  • Osciloscopio: Es utilizado para visualizar las señales provenientes se circuitos realizados.
  • Fuente de voltaje DC, Transformador, Generador de señales: Se utilizan para alimentar, los diferentes circuitos.
  • Computadores Workstation: Son utilizados para el Diseño CAD, simulación de elementos finitos, visión artificial y programación de microcontroladores.
  • Impresora 3D: Es utilizada para llevar de manera física diseños realizados en algún software de diseño asistido por computadora. Es utilizada para imprimir prótesis, huesos a escala, partes para robots.

l2

En este laboratorio se apoya fundamentalmente a los programas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica y Tecnología e Ingeniería Electromecánica, donde se combinan la tecnología y la experimentación tradicional.

De esta manera, la Institución refuerza su compromiso permanente con la alta calidad en la prestación de sus servicios, requisito indispensable para la Acreditación Institucional.