Nuevo Laboratorio de Microelectrónica y Nanotecnología

25 de Octubre de 2016

Nuevo Laboratorio de Microelectrónica y Nanotecnología

Con el propósito de mejorar y mantener actualizados los talleres y laboratorios que garantizan el apoyo a los procesos misionales de Docencia, Extensión e Investigación, el ITM adquirió los equipos necesarios para el desarrollo de prácticas en los nuevos laboratorios de Microelectrónica y Nanotecnología.

l7

Estos laboratorios son un espacio diseñado especialmente para la programación y descripción de hardware. Cuenta con estaciones de trabajo HP 420 Y HP 820 computadores de alto rendimiento con sistema operativo Linux O Windows para realizar todo tipo de actividades en un tiempo eficiente.

Cuenta con;

        • Nexys 3 y 4: Tarjetas de desarrollo FPGA para procesos que requieran velocidad. Su funcionamiento consiste en conectar la tarjeta a una estación de trabajo para compilar, depurar y ejecutar un diseño programado previamente en un software de diseño digital
        • Zedboard: Tarjeta de desarrollo FPGA para procesos que requieran velocidad. Al igual que la Nexys 3 y 4 se debe tener un diseño previamente implementado donde se describa el comportamiento que deberá tener el hardware de la tarjeta
        • Freedom: Tarjetas de desarrollo para microcontroladores freescale. Para su correcto funcionamiento se debe generar un programa en su respectivo software, luego conectar la tarjeta al computador y ejecutar el programa sobre la tarjeta.

l8

En estos laboratorios se apoya fundamentalmente a los programas de Telecomunicaciones y Electrónica y a la maestría de Automatización y control, donde se combinan la tecnología y la experimentación tradicional.

De esta manera, la Institución refuerza su compromiso permanente con la alta calidad en la prestación de sus servicios, requisito indispensable para la Acreditación Institucional.