Nuevo Laboratorio de Redes Convergentes

26 de Octubre de 2016

Nuevo Laboratorio de Redes Convergentes

Con el propósito de mejorar y mantener actualizados los talleres y laboratorios que garantizan el apoyo a los procesos misionales de Docencia, Extensión e Investigación, el ITM adquirió los equipos necesarios para el desarrollo de prácticas en el nuevo laboratorio de Redes Convergentes.

l3

Este laboratorio está totalmente equipado, con dispositivos de última generación, además también está equipado para dictar CCENT, CCNA y CCNP, “Capacitación en Tecnología de Redes Informáticas”. Adicional a esto se realizan trabajos de grado de pregrado y posgrado, así como también semilleros de investigación.

Cuenta con:

  • UCS C220 M4: Servidor Cisco, equipos en los cuales se dispone de dos plataformas de virtualización (EXSi 5 y Citrix Xen Server) en el cual se montan los servicios necesarios para llevar a cabo prácticas de laboratorio.
  • Storwize V3700 (SAN): Sistema de almacenamiento de los UCS, En este equipo se guardan todos los servicios que se pueden instalar en los UCS, dejando a los UCS la administración de los servicios.
  • PowerEdge T-430: Servidor Torre marca DELL. En el cual se montan servicios de redes, con este equipo se quiere darle variedad de dispositivos al laboratorio
  • Router ASA5505: router Cisco para seguridad de redes. Equipo que permite administrar una red.

l4

En este laboratorio se apoya fundamentalmente al programa de Telecomunicaciones y a la maestría de Seguridad Informática, donde se combinan la tecnología y la experimentación tradicional.

De esta manera, la Institución refuerza su compromiso permanente con la alta calidad en la prestación de sus servicios, requisito indispensable para la Acreditación Institucional.