El ITM fue nominado por cuarta vez a los Premios India Catalina

29 de Enero de 2016

El ITM fue nominado por cuarta vez a los Premios India Catalina

• La convocatoria recibió más de 400 postulaciones en 31 categorías.
  • Desde hoy 12 de febrero se abren oficialmente las votaciones para los miembros de la industria nacional acreditados, quienes reconocerán a través de su voto lo mejor de la televisión colombiana.

El programa institucional Contraseña, realizado por el Centro de Televisión del Instituto Tecnológico Metropolitano, fue nominado como Mejor Producción Universitaria en la versión número 32 de los Premios India Catalina, gracias al capítulo: Observatorio Astronómico del ITM*.

Esta emisión, presentada en 2015 por Telemedellín y el Canal Universitario Nacional Zoom, hace un recorrido a través de la historia reciente de la astronomía en Medellín, contada por quienes han sido sus protagonistas. Así mismo, relata el proceso de reinauguración del Observatorio ubicado en el campus Fraternidad del ITM.

Con esta exaltación el ITM se convierte en una de las dos instituciones de educación superior de Antioquia que competirán por el Premio, que reconoce las mejores creaciones de la televisión colombiana, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- FICCI.

Recordemos que en 2015 el programa Contraseña fue nominado con el capítulo Medellín se Pinta de Convivencia, como Mejor Producción Universitaria; En 2014, con Afrosound: cuando el chucu chucu se vistió de frac, en la misma categoría; y en 2011, con Ecotech: desafío de robots, en la categoría Mejor Producción en Ciencia y Tecnología.

*Este programa está disponible en Youtube: “Contraseña 2015 Observatorio Astronómico ITM”