El ITM ocupó el noveno lugar en las pruebas Saber Pro 2014

29 de Enero de 2016

El ITM ocupó el noveno lugar en las pruebas Saber Pro 2014

El Ministerio de Educación Nacional -MEN-, mediante la Resolución No. 1992 del 2 de febrero de 2016, dio a conocer el listado de las instituciones de educación superior -IES- que obtuvieron los mejores resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (Saber Pro) en competencias genéricas y específicas, aplicado en el año 2014. En este, el ITM ocupó el noveno lugar en el país y el segundo en Antioquia, entre 120 IES reconocidas por el Gobierno Nacional.

Para otorgar el “Reconocimiento Saber Pro Institucional”, el MEN tuvo en cuenta a las IES donde cursaron sus pregrados los 780 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en el Examen Saber Pro 2014, en los módulos genéricos: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, inglés y comunicación escrita.

En el Departamento, la Universidad de Antioquia ocupó el sexto lugar y el ITM el noveno, con 16 estudiantes exaltados. Por ello, reconocimientos como estos demuestran el compromiso del Instituto Tecnológico Metropolitano con la alta calidad en sus procesos formativos.

Encuentre el listado completo de las IES destacadas por el Ministerio de Educación Nacional:

Boletín de prensa: 26 Feb 2016