Estudiantes de otros países encuentran en el ITM su primera opción para estudiar

29 de Agosto de 2017

La internacionalización y sus diferentes despliegues son un montón de oportunidades a las cuáles las IES le están apuntando como un eje temático fundamental dentro sus planeaciones. Unas de esas posibilidades son las plataformas de movilidad que lideran diferentes entes gubernamentales, con el objetivo propiciar movilidad académica y así generar intercambios de saberes y aprendizajes desde la docencia, investigación y extensión.

Una de estas oportunidades son las Becas de Reciprocidad Perú-Colombia, lideradas por el ICETEX, a través de las cuáles, un estudiante peruano escogió al ITM como su primera opción para cursar la maestría en Seguridad Informática. Irving Lyonel Solsol Vilca de 29 años, se presentó a través de la Beca de Reciprocidad para estudiar en el programa de posgrado y fue seleccionado como uno de los 11 becarios el proyecto gubernamental, gracias a su hoja de vida académica como un estudiante destacado.

Irving estará en el ITM durante los próximos 2 años, intercambiando aprendizajes, cultura y viviendo una experiencia de vida desde diferentes perspectivas.

Este proceso se lleva a cabo gracias al esfuerzo institucional a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales y Facultad de Ingenierías del ITM.

noticia_cooperacion

¡Estudiante, docente, investigador, VIVE una experiencia de movilidad a través de la ALIANZA DEL PACÍFICO!

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de pregrado, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del primer semestre del año 2018, el ITM fue una de las IES colombianas admitidas, gracias a su acreditación en Alta Calidad y la excelencia de sus programas académicos.

Si quieres conocer los requisitos, beneficios e IES participantes en la convocatoria, ingresa al siguiente link: http://www.itm.edu.co/wp-content/uploads/Relaciones_Internacionales/Boletines/2017/BOLETIN-ALIANZA-DEL-PACIFICO__.pdf

Más información:

Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales