Nuestros estudiantes son embajadores ITM

27 de Julio de 2016

Nuestros estudiantes son embajadores ITM

Suiza, Brasil y Chile serán los países en donde siete estudiantes del ITM estarán realizando movilidades académicas, de investigación y sociales, fortaleciendo sus capacidades profesionales y personales, viviendo una experiencia global y siendo Embajadores de nuestra institución en el exterior.

Jheison Díaz Ortega, Pamela Martínez Llano, Sergio Esteban Fuerte, Leidy Carolina Barrientos de Ingeniería Mecatrónica y Daniela Valencia Ceballos de Ingeniería Biomédica, estarán durante el próximo semestre, realizando un intercambio académico en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, por medio del convenio existente entre ambas instituciones desde el 2014.

En la empresa SYLVAC S.A (organización que desarrolla, diseña y fabrica sistemas de medición digitales e instrumentos para uso industrial, con presencia en más de 50 países), ubicada en la ciudad de Malleray – Suiza, estará Mateo Castro Pasos, estudiante de Ingeniería Biomédica, llevando a cabo una Pasantía Internacional de investigación, con el objetivo de trabajar en el desarrollo de un Phantom de ultrasonido, como patrón metrológico para la calibración.

Y, Leidy Jhoana Montoya Morales de Gestión Administrativa, participará como voluntaria internacional en el proyecto: Change Yourself – Change your Home, enseñando a niños y niñas en Brasilia – Brasil, sobre liderazgo, conciencia global, diversidad y cultura en el marco del objetivo de desarrollo sostenible de la ONU, a través del convenio con AIESEC.

La diferentes actividades y movilidades en temas de internacionalización, se realizan gracias al trabajo el conjunto de las diferentes instancias y Facultades del ITM, que buscan propiciar espacios para ampliar la visión y concepción de los temas globales, con el fin de convertirnos en Ciudadanos del Mundo.