¡PRIMER DIPLOHACK EN COLOMBIA!

16 de Noviembre de 2016

¡PRIMER DIPLOHACK EN COLOMBIA!

relaciones

En 72 horas, estudiantes, docentes y expertos en diferentes Áreas deben encontrar una solución a un problema, y que ésta pueda ser desarrollada. Este año, estudiantes del ITM y Eafit harán parte de este concurso el 17, 18, y 19 de noviembre, en donde la pregunta sobre la cual deben trabajar será: ¿Cómo hacer para que las comunidades en las que hay déficit de información local, tengan herramientas para estar mejor informadas?

Un jurado compuesto por personas de alto reconocimiento seleccionará al equipo ganador, que tendrá a su vez la oportunidad de implementar la solución propuesta.

Es la primera que este evento se hace en Colombia y se realiza con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Colombia, Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, Universidad EAFIT, ITM, el Tanque de pensamiento de estudiantes y jóvenes profesionales The West Wing y el académico y consultor Diego Osorio.

Con estas actividades el ITM continúa fortaleciendo sus procesos de internacionalización, propiciando espacios de intercambios culturales y de saberes que buscan generar nuevos conocimientos, abrir fronteras y continuar formando profesionales globales.