Primer estudiante internacional en el ITM

12 de Agosto de 2017

EL ITM RECIBE SU PRIMER ESTUDIANTE INTERNACIONAL GRACIAS A ALIANZA PACÍFICO

dosPara este semestre el ITM recibió a su primer estudiante internacional, proveniente de México. Ángel Gustavo Albarrán Rentería viene a cursar un semestre en Ingeniería de Sistemas, gracias al programa de movilidad de Alianza del Pacífico a la que la institución está suscrita. Ángel se presentó a la convocatoria y, por ser un estudiante destacado de su universidad, fue uno de los ganadores de la beca que otorga el ICETEX para cursar un semestre académico en Colombia.

Ángel Gustavo eligió al ITM entre más de 100 Instituciones de Educación Superior colombianas por el reconocimiento que tiene en investigación y sistemas, además de poseer un enfoque tecnológico similar al de su institución, la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero. En sus palabras, él asegura sentirse “orgulloso de poder representar a mi universidad en este caso en Colombia y poder intercambiar conocimientos y competencias con estudiantes de otras culturas o latitudes”

Para las Directivas, el equipo de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales y la Facultad de Ingeniería es una alegría poderle dar la bienvenida al ITM, dado que los esfuerzos para hacer realidad esta movilidad fueron conjuntos, probando que cada vez más nuestra institución es reconocida en diferentes espacios e instancias nacionales e internacionales por sus fortalezas en lo que respecta a la academia e investigación.

uno