Bolsa de Empleo

Bolsa de Empleo

Consulte acá los perfiles profesionales del ITM:

Abrir archivo de Excel

Para conseguir empleo no sólo es suficiente con tener capacitación y experiencia. El éxito de una búsqueda resulta de conocer las claves para llegar a una empresa y despertar interés. Desde el Programa de Egresados hacemos un puente con las empresas y nuestros egresados, publicando a diario las ofertas de empleo según el perfil que se requiera a través del correo institucional; de ahí la importancia Señor Egresado de actualizar sus datos, mínimamente una vez al año o en menor tiempo cuando tenga cambios en su información.

A partir del 12 de junio se renueva el servicio de Bolsa de Empleo con Resolución No. 000478 de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo y se actualiza el Reglamento de Prestación de servicios, aprobado con Resolución No. 434 de abril de 2017 por la Institución Universitaria ITM. Es importante hacer una lectura del documento para conocer el alcance del servicio y las condiciones del mismo, para Egresados, Estudiantes y Empresarios.

Resolución No. 478 de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, por medio de la cual se renueva la bolsa de empleo del ITM

Resolución No. 434 del Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, por la cual se actualiza el Reglamento para la prestación de servicio de bolsa de empleo

Proceso Empresa

El Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, el Programa de Egresados y la Dirección de Bienestar, pone a su disposición el servicio gratuito de Bolsa de Empleo, para el cumplimiento de sus requerimientos empresariales, publicando entre nuestros egresados las oportunidades de empleo que ustedes generan.

Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace, con el cual la empresa queda registrada para postular sus vacantes durante el año en curso (sólo se diligencia una vez por año).

Inscripción de Empresa

Es necesario que la empresa diligencie completamente el formulario para la Publicación de Ofertas, teniendo en cuenta la tabla de mínimos de remuneración del año en curso para la asignación salarial.

La información ingresada será revisada y validada durante el día de hábil de envío y será publicado en un mínimo de 24 horas siempre y cuando cumpla con las condiciones exigidas en términos de salario, experiencia, tipo de profesional y otras características importantes para quien recepcione la oferta, de lo contrario la profesional encargada hará comunicación con la empresa.

La empresa debe tener en cuenta la tabla de mínimos de remuneración del año en curso para la asignación salarial que podrá ver en este enlace:

Al final de cada oferta laboral es necesario que su empresa diligencie el formulario de Seguimiento y Retroalimentación que se encuentra en el siguiente enlace:

Encuesta de seguimiento y retroalimentación

El cual nos permite avanzar en los procesos y trabajar cada día por mejorar el nivel de competitividad de nuestros Egresados.

Notas:

  • Favor tener en cuenta lo siguiente: el salario debe estar indicado en números así: $1.111.111, buena ortografía y redacción clara de los perfiles y cargos a cubrir, además validar que el correo al cual van dirigidas las hojas de vida este bien escrito. De lo anterior depende el éxito de la publicación de su oferta.
  • Si su empresa para un proceso específico acepta recibir hojas de vida de profesionales en situación de discapacidad, por favor dejarlo claro en el formulario, esto con el fin de hacer extensiva la invitación. En contraprestación, la institución podrá prestar el servicio de análisis de puestos de trabajo y capacitación sobre el manejo de este tipo de población.
  • Egresado: Para que las ofertas laborales lleguen de forma permanente a sus correos institucionales y personales, es necesario que sus datos se encuentren actualizados
  • Estudiante: Para que las ofertas laborales lleguen de forma permanente a sus correos institucionales y personales, es necesario estar matriculado en un programa académico y reportar activo en la base de datos de Estudiantes.

AVISO IMPORTANTE: El programa de Egresados ITM, les informa que el objetivo de proceso es solamente informativo, No asumimos ninguna responsabilidad legal frente a las convocatorias presentadas por las empresas.

Gracias por contar con nuestros egresados para cubrir sus requerimientos de personal calificado.