Preguntas Frecuentes

27 de Septiembre de 2016

¿Cómo puedo acceder a ofertas laborales?

Desde el Programa de Egresados hacemos un puente con las empresas y nuestros egresados, publicando a diario las ofertas de empleo según el perfil que se requiera a través del correo institucional; de ahí la importancia Señor Egresado de actualizar sus datos, mínimamente una vez al año o en menor tiempo cuando tenga cambios en su información. Actualizar Datos – enlace: https://goo.gl/forms/qCjeLv93ttQiEy1K3

Es importante tener en cuenta que no hacemos recepción de hojas de vida, son ustedes los interesados en las ofertas quienes la postulan al correo electrónico que la empresa pone a disposición para tal fin, el único requisito es actualizar los datos una vez por año, sin este requisito cumplido las ofertas no llegaran a su correo.


Desde el 30 de abril de 2015, la Bolsa de Empleo ITM, funciona bajo un reglamento de Prestación de servicios, aprobado con Resolución No. 234 de abril de 2015 por la Unidad de Servicio Especial Público de Empleo del Ministerio del Trabajo. Es importante hacer una lectura del documento para conocer el alcance del servicio y las condiciones del mismo, para Egresados, Estudiantes y Empresarios.
Ver más

 

¿Cómo puedo acceder al correo electrónico? ¿Estoy intentando ingresar y me dice que la clave es incorrecta?

Para la recuperación de la clave, lo más importante es actualizar sus datos personales; posterior a la actualización debes enviar un correo electrónico a escueladeegresados@itm.edu.co con sus datos completos, en el transcurso de 24 horas le daremos respuesta a esta solicitud.

En primer lugar es importante que actualices tus datos ingresando a nuestro sitio web, en el siguiente enlace: Actualizar Datos – enlace: https://goo.gl/forms/qCjeLv93ttQiEy1K3; este nos permitirá mantener un contacto activo y permanente.

Cuando tengas listo este proceso, escribes un correo a escueladeegresados@itm.edu.co , solicitando el restablecimiento de la contraseña e indicas nombres y apellidos completos y documento de identificación y en menos de 24 horas su proceso quedará listo para lo cual enviaremos la información correspondiente a su correo electrónico personal.  A partir de la fecha empezara a llegar a su correo personal (relacionado en la actualización de datos) las ofertas e información de la oficina de Egresados, entre los que también se incluyen los cursos de educación continua gratuitos.

¿Cada cuánto es necesario actualizar los datos?

Es importante actualizar por lo menos una vez al año o cuando presente cambios en su información personal, de esta manera no perderá el contacto con la institución y la oportunidad de participar en eventos formativos gratuitos y ofertas laborales. Actualizar Datos – enlace: http://amctip.itm.edu.co/Modulos/Egresados/Ingreso.aspx

¿Cómo hago para obtener mi carne de Egresados?

En primer lugar es importante que actualices tus datos ingresando a nuestro sitio web, en el siguiente enlace: Actualizar Datos – enlace: https://goo.gl/forms/qCjeLv93ttQiEy1K3; este nos permitirá mantener un contacto activo y permanente.

Este procedimiento se hace con el fin de que el sistema active su perfil, luego debes cancelar $15.400 en cualquiera de los puntos de pago de Robledo y Fraternidad (tesorería o máquina de pagos) para que con este puedas ir a gestionar el plástico, en las siguientes oficinas:

  • Robledo: Bloque B-piso 3 Medio didácticos
  • Fraternidad: Bloque L piso 4 – Departamento de sistemas

Horario para ambas sedes: lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30; los viernes aplica el mismo horario en la mañana pero solo vamos hasta las 16:30.

Nota: el pago anterior aplica cuando el egresado ya hizo su trámite por primera vez y está solicitando un segundo carne.

¿Qué cursos hay actualmente para Egresados?

Las Facultades en conjunto con la oficina de Egresados, pensando en el mejoramiento de sus competencias como profesionales y dando cumplimiento a unas necesidades de capacitación solicitadas por nuestros egresados, diseña y programa una oferta de cursos y seminarios gratuitos cada semestre, para aquellos egresados que ya recibieron su título profesional. La información podrá encontrarla en el siguiente enlace: debe enlazarse con el contenido que se tenga en el botón de formación para el egresado – Eventos de formación gratuita

Es importante tener en cuenta que para participar de estos cursos gratuitos, es necesario actualizar sus datos, como mínimo una vez cada año en el siguiente enlace: Actualizar Datos – enlace: https://goo.gl/forms/qCjeLv93ttQiEy1K3

Además para conocer información acerca de los cursos de Educación Continuada, ofertados desde la Dirección de Extensión Académica, donde cuentan con un 25% de descuento como egresados, debe ingresar al siguiente enlace: debe enlazarse con el contenido que se tenga en el botón de formación para el egresado – Eventos de Educación continua

¿Tenemos algún descuento por ser Egresados?

Actualmente como egresado del ITM, cuentas con un descuento del 25% sobre los cursos de educación continua que ofrece desde la Dirección de Extensión Académica y un 20% los programas de posgrados, este último sobre los derechos de matrícula. Debe enlazarse con el contenido con el sitio de posgrados http://www.itm.edu.co/dependencias/departamento-de-posgrados/

¿Cuál es el trámite para obtener un certificado de calificaciones?

Los certificados de calificaciones los puede solicitar en la oficina de Admisiones del campus Robledo o del campus Fraternidad, los cuales tiene un valor por certificado de $7.800 para el 2015. El horario de atención de la oficina de Admisiones es de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. de lunes a jueves y los viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

¿Cuál es el trámite para obtener la tarjeta profesional?

El trámite de la tarjeta profesional puede consultarlo en el siguiente enlace: Abrir Vínculo, en éste encontrará una tabla que relaciona cada uno de los programas ofrecidos por la institución y el Consejo encargado del trámite.

En importante tener en cuenta que las entidades son externas y la institución no tiene incidencia en dichos trámites.