[:es]Dirección Operativa de Extensión Académica[:en]Extra curriculum Academic Management[:]

Dirección Operativa de Extensión Académica

La Dirección Operativa de Extensión Académica es la unidad estratégica de proyección social que promueve las fortalezas institucionales mediante procesos de capacitación, proyectos específicos, transferencias educativas y tecnológicas de la Institución en la ciudad, la región y el País; integrado por los programas de apoyo: Educación Continuada, Egresados, Emprendimiento, Convenios y Proyectos Especiales, Prácticas Profesionales, Apoyo a Niveles Precedentes y Descentralización.

Nuestros Objetivos

  • Proyectar al ITM en el ámbito local, regional, nacional e internacional, a través de la extensión de las fortalezas institucionales, con criterios de calidad y pertinencia y así, contribuir a la solución de las problemáticas de los sectores social, académico y productivo, y al posicionamiento institucional.
  • Generar acciones que evidencien la corresponsabilidad de la Institución con la sociedad, la familia, el sector productivo, el sector solidario y el Estado.
  • Detectar las necesidades y expectativas de la comunidad, propias de la extensión de tipo académico, científico, tecnológico, social y cultural.
  • Ofertar mediante la definición de un portafolio de servicios, soluciones que respondan a las necesidades detectadas, las demandas del mercado, acordes con los conocimientos y capacidad institucional instalada.
  • Establecer vínculos para acciones integradas con la docencia, la investigación, el bienestar y el emprendimiento en el ITM, con el fin de lograr objetivos institucionales comunes de carácter académico y social.
  • Establecer estrategias para el fortalecimiento de los programas de egresados y de prácticas como mecanismos de proyección institucionales hacia el entorno productivo y social.

Correo: extensionacademica@itm.edu.co

Teléfonos: 440 52 21 y 440 53 61