Curso Avanzado en Metrología Biomédica: Ventilación Mecánica

Intensidad horaria
Seleccione una opción
Lugar o aula
Laboratorio Metrología Biomédica ITM. Hospital General de Medellín. Sótano - HGM
Tipo de programa
Cursos

Curso Avanzado en Metrología Biomédica: Ventilación Mecánica (Teórico – Práctico)

Objetivo general

Comprender y analizar el comportamiento de la ventilación mecánica, sus modos y funciones.

El enfoque de este módulo, se centra en los modos de funcionamiento y las variables utilizadas en el ventilador; además, en buscar que los participantes usen la teoría para crear los protocolos de calibración.

Programación

• Grupo 2: del 21 de noviembre al 12 de diciembre de 2017. Martes de 6:00 a 9:00 p.m.

Dirigido a

• Profesionales y estudiantes de Ingeniería Biomédica, Bioingeniería, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica con conocimientos previos en equipos biomédicos.
  • Profesionales y estudiantes de Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos.
  • Metrólogos.
  • Jefes de Mantenimiento de hospitales y entidades prestadoras de servicios de salud.
  • Profesionales y estudiantes de carreras afines al área de la salud, con conocimientos previos en equipos biomédicos.

Requisitos de participación

Haber participado y aprobado el Curso Básico en Metrología Biomédica (Teórico – Práctico) ofertado por el ITM o tener experiencia en el área.

1. Dinámica Ventilatoria (4 horas):

• Conocimientos básicos de la variable.
  • Fisiología.
  1. Modos Ventilatorios (2 horas):

• Conocimientos básicos del equipo, su operación y la interacción de este con el paciente.
  1. Funcionamiento del ventilador y protocolo de calibración (2 horas):

• Operación del ventilador.
  • Equipo patrón.
  • Diseño de protocolo de calibración para ventilación.
  1. Calibración del ventilador (4 horas):

• Diseño y Montaje de sistema de medición.
  • Uso de protocolo diseñado para calibración de equipo de ventilación.
  • Resultados y análisis.

Público General $486.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $364.500

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $427.680

Grupos mayores a 5 personas $461.700

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 5221
Correo electrónico:
extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión
Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 5396 – 5421

Correo electrónico:  saralopez@itm.edu.co

Nota

*El inicio del presente programa de formación continua se informará a través de correo electrónico, se realizará cuando se cuente con el mínimo de personas inscritas, que hayan realizado el pago del mismo, de lo contrario el Instituto Tecnológico Metropolitano estará informando vía correo electrónico, la nueva fecha tentativa para el inicio del mismo.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.