Curso de preparación para la certificación CCNA Security (210-260)

Intensidad horaria
Campus Fraternidad
Lugar o aula
Por defnir
Tipo de programa

Curso de preparación para la certificación CCNA Security (210-260)

Objetivos

• Proporcionar una comprensión teórica en profundidad de la seguridad en la red.
  • Proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y apoyar la seguridad en la red.
  • Proporcionar un curso orientado a la experiencia que emplee enfoques de instrucción relevantes en la industria donde se prepara estudiantes para trabajos a nivel de entrada industrial.
  • Habilitar a los estudiantes para tener interacción práctica significativa con el equipo de TI y prepararlos para exámenes de certificación y oportunidades de carrera.

Inicia el 21 de septiembre. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Dirigido a

Estudiantes o profesionales del área de TIC: Telecomunicaciones, Electrónica y Sistemas. Los candidatos deben haber realizado el curso CCENT (CCNA1 y CCNA2) o experiencia certificada en redes e internet.

Este curso prepara para el examen de certificación CCNA Security 210-260

Capítulo 1

Amenazas modernas de seguridad de red: explique las amenazas de red, las técnicas de mitigación y los aspectos básicos de la seguridad de una red.

Asegurar las redes

Amenazas de red

Mitigar las amenazas

Capítulo 2

Asegurar los dispositivos de red: acceso administrativo seguro en routers de CISCO.

Proteger el acceso a dispositivos

Asignación de roles administrativos

Supervisión y administración de dispositivos

Uso de funciones de seguridad automatizadas

Capítulo 3

Autenticación, autorización y Contabilidad: acceso administrativo seguro con AAA.

Propósito de AAA

Autenticación AAA local

AAA basada en servidor

Autenticación AAA basada en servidor

AAA basada en servidor autorización y contabilidad

Capítulo 4

Implementación de tecnologías de firewall: implementar tecnologías de cortafuegos para proteger el perímetro de una red.

Listas de control de acceso

Tecnologías Firewall

Firewalls de políticas basadas en zonas

Capítulo 5

Implementación de la prevención de intrusiones: configurar un IPS para mitigar los ataques a la red.

• Tecnologías IPS
  • Firmas IPS
  • Implementar IPS

Capítulo 6

Asegurar la red de área local: describir las consideraciones de seguridad de la LAN e implementar el punto final y las características seguridad de capa 2.

• Seguridad Endpoint
  • Consideraciones de seguridad de la capa 2

Capítulo 7

Sistemas criptográficos: describir métodos para implementar la confidencialidad e integridad de los datos.

• Servicios criptográficos
  • Integridad básica y autenticidad
  • Confidencialidad
  • Criptografía de clave pública

Capítulo 8

Implementación de redes privadas virtuales: implementar redes privadas virtuales seguras.

• VPNs
  • IPsec VPN Componentes y funcionamiento
  • Implementación de VPNs IPsec de sitio a sitio con CLI

Capítulo 9

Implementación de CISCO Adaptive: implementar una configuración de cortafuegos de ASA mediante el CLI. Dispositivo de seguridad.

• Introducción al ASA
  • Configuración de Firewall de ASA

Capítulo 10

Seguridad avanzada de CISCO Adaptive: implementar una configuración de firewall ASA y VPN usando ASDM. Aparato.

• ASA Security Device Manager
  • Configuración de VPN de ASA

Capítulo 11

Gestión de una red segura: pruebe la seguridad de la red y cree una política de seguridad técnica.

• Pruebas de seguridad de red
  • Desarrollo de una política de seguridad integral

Público General $660.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $495.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $580.800

Grupos mayores a 5 personas $627.000

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 5221 – 5361
Correo electrónico:
extensionacademica@itm.edu.co

Nota

*El inicio del presente programa de formación continua se informará a través de correo electrónico, se realizará cuando se cuente con el mínimo de personas inscritas, que hayan realizado el pago del mismo, de lo contrario el Instituto Tecnológico Metropolitano estará informando vía correo electrónico, la nueva fecha tentativa para el inicio del mismo.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.