El Estrés Laboral, técnicas para contrarrestarlo

Tipo de programa

El Estrés Laboral, técnicas para contrarrestarlo

Objetivo

Promover la reflexión personal y grupal de los participantes, incentivando la toma de conciencia de su propia acción personal como elemento vital para la protección y promoción de la salud a nivel cotidiano.

Del 7 al 21 de octubre de 2017

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Dirigido a

Estudiantes, egresados, empleados públicos y privados que se requieran incrementar su nivel de energía durante su horario laboral y mejorar sus procesos cognitivos mediante la reducción del estrés laboral.

1. ¿Cómo estamos? Diagnóstico y conceptos de autocuidado

Promover la reflexión personal y grupal de los participantes, incentivando la toma de conciencia de su propia energía personal como elemento vital para la intervención cotidiana.

1. Resiliencia en el trabajo

• Fomentar políticas claras consensuadas entre todos.
  • Compatibilizar la vida laboral con la personal.
  • Incentivar la cooperación fomentando el aprendizaje mutuo.
  • Fijar metas realistas para desarrollar la autoestima entre los empleados.
  1. Estrategias de autocuidado

Público General $85.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $63.750

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $74.800

Grupos mayores a 5 personas $80.750

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 3232 – 5221 -5361
Correo electrónico:
extensionacademica@itm.edu.co

Nota

*El inicio del presente programa de formación continua se informará a través de correo electrónico, se realizará cuando se cuente con el mínimo de personas inscritas, que hayan realizado el pago del mismo, de lo contrario el Instituto Tecnológico Metropolitano estará informando vía correo electrónico, la nueva fecha tentativa para el inicio del mismo.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.