Estimación de la Incertidumbre de Medida

Tipo de programa

Estimación de la Incertidumbre de Medida

Objetivo

Actualizar y profundizar en las competencias académicas y profesionales de los egresados de Tecnología en Calidad del ITM sobre los métodos de estimación de la incertidumbre de la medida, mediante la aplicación de la normatividad vigente.

Por definir

Dirigido a

Egresados del Programa de Tecnología en Calidad del ITM — Programa adscrito al Departamento de Calidad y Producción de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

1. Conceptos básicos de incertidumbre de la medida
  2. Incertidumbre tipo A
  3. Incertidumbre tipo B
  4. Incertidumbre combinada
  5. Incertidumbre total o expandida
  6. Fuentes de incertidumbre
  7. Cuantificación de las fuentes de incertidumbre

Público General $80.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $60.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $70.400

Grupos mayores a 5 personas $76.000

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 3232 – 5221 -5361
Correo electrónico:
extensionacademica@itm.edu.co

Nota

*El inicio del presente programa de formación continua se informará a través de correo electrónico, se realizará cuando se cuente con el mínimo de personas inscritas, que hayan realizado el pago del mismo, de lo contrario el Instituto Tecnológico Metropolitano estará informando vía correo electrónico, la nueva fecha tentativa para el inicio del mismo.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.