[:es]Gerencia de Proyectos en la Construcción según lineamientos del PMI, con herramientas de Excel y MS Project 2016[:]

Intensidad horaria
Campus Robledo
Lugar o aula
Tipo de programa
Cursos

Objetivo general

Gestionar, desarrollar y gerenciar proyectos de Construcción aplicando la metodología del PMI (Project Management Institute) y el software Microsoft Project 2016. Para ello, se abordan los conceptos usando la guía de dirección de proyectos (PMBOK Guide), quinta edición del Instituto de Dirección de Proyectos (PMI).

Por definir

Dirigido a

• Profesionales en Arquitectura, Ingeniería Civil y/o Construcción, Obras Civiles o afines, vinculados al sector de la construcción.
  • Técnicos y Tecnólogos en Gestión de Obras Civiles, Tecnólogos en Construcción de Acabados Arquitectónicos o afines, vinculados al sector de la construcción.
  • Personal vinculado a empresas dedicadas al diseño, interventoría, consultoría, construcción y gerencia de proyectos de infraestructura, comercio, servicios, vivienda, energía, etc.

Contenido

• Desarrollar conceptos básicos de la Dirección de Proyectos, que se aplicarán en los grupos de procesos y las áreas de conocimiento, según el PMBOX.
  • Grupo de Procesos de INICIO.
  • Grupo de Procesos de PLANEACIÓN.
  • Grupo de Procesos de EJECUCIÓN.
  • Grupo de Procesos de SEGUIMIENTO Y CONTROL.
  • Grupo de Procesos de CIERRE.

Público General $761.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $570.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $669.680

Grupos mayores a 5 personas $722.950

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 5221
Correo electrónico:
extensionacademica@itm.edu.co

Centro de Investigación y Extensión
Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 5396 – 5421

Correo electrónico:  saralopez@itm.edu.co

Nota

*El inicio del presente programa de formación continua se informará a través de correo electrónico, se realizará cuando se cuente con el mínimo de personas inscritas, que hayan realizado el pago del mismo, de lo contrario el Instituto Tecnológico Metropolitano estará informando vía correo electrónico, la nueva fecha tentativa para el inicio del mismo.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.