Gestión Integral de la Productividad en Empresas Manufactureras

Tipo de programa

Gestión Integral de la Productividad en Empresas Manufactureras

Objetivo

Desarrollar competencias y habilidades para la gerencia de los sistemas integrados de gestión de la productividad, en cualquier ámbito empresarial mediante el análisis, planeación, evaluación y gestión estratégica; con liderazgo proactivo, trabajo en equipo, ética y responsabilidad social, comunicación asertiva, creatividad e innovación. Generando en las organizaciones un valor agregado a los procesos e impulsando cambios significativos en el entorno económico, social, tecnológico y cultural.

Del 17 al 29 de noviembre de 2017.

Lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 10:00 p.m.

Dirigido a

Profesionales en ciencias de la ingeniería, administración, economía y otras profesiones afines; que se desempeñen en esta área del conocimiento, específicamente en actividades de gestión o profesionales con interés en emprender procesos de gestión integral de la productividad y buscar la mejora dentro de organizaciones de alto nivel.

1. Mejora Continua e Innovación

Desarrollar habilidades para liderar de manera integral el proceso de mejora continua e innovación en la organización, buscando mayor productividad para lograr ventajas competitivas en mercados globalizados, de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la empresa.

1. Pensamiento sistémico y cultura tecnológica

Fomentar la capacidad para postular ideas creativas e innovadoras orientadas en un contexto real, para enfrentar retos y así transformar organizaciones lineales, en sistémicas y rentables, utilizando como herramienta principal las tecnologías de la información y comunicación, promoviendo la cultura tecnológica.

1. Articulación e implementación de la estrategia

Desarrollar habilidades para identificar herramientas cualitativas y cuantitativas de medición y mejora de la productividad, empleando equipos para la recolección de información, y aplicando técnicas estadísticas para el análisis de la información. Los resultados obtenidos permiten proponer planes de mejoramiento en pro del aumento de la productividad de la organización y por ende su competitividad en un mercado globalizado. Éstos deben ser articulados con la planeación estratégica de la organización.

Público General $176.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $132.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $154.880

Grupos mayores a 5 personas   $167.200

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 3232 – 5221 -5361
Correo electrónico:
extensionacademica@itm.edu.co

Nota

*El inicio del presente programa de formación continua se informará a través de correo electrónico, se realizará cuando se cuente con el mínimo de personas inscritas, que hayan realizado el pago del mismo, de lo contrario el Instituto Tecnológico Metropolitano estará informando vía correo electrónico, la nueva fecha tentativa para el inicio del mismo.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.