Mejoramiento continuo a partir de la Gestión del Riesgo basado en la ISO 31000:2009

Intensidad horaria
Seleccione una opción
Lugar o aula
Por defnir
Tipo de programa
Cursos

Objetivo

Obtener conocimientos en técnicas de identificación, evaluación de riesgos y visión general de la finalidad y los requisitos de un Sistema de Gestión de Riesgos (SGR) basado en los principios de la norma ISO 31000.

Del 4 de octubre al 15 de noviembre de 2017

Miércoles de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Dirigido a

Dirección, responsables de la organización, gestores de procesos, responsables de sistemas de gestión y todos los implicados en el SGR de la organización.

1. Introducción a la Gestión del Riesgo

Conocer los principios y directrices de las nuevas pautas genéricas sobre cómo gestionar los riesgos de forma sistemática y transparente.

1. Marco de trabajo de la Gestión del Riesgo

Brindar las bases para crear el conjunto de componentes y las disposiciones de la organización para diseñar, implementar, monitorear, revisar y mejorar continuamente la gestión del riesgo a través de toda la organización. Se incluyen la política, los objetivos, el comando y el compromiso para gestionar el riesgo. Incluir las disposiciones de la organización, planes, relaciones, rendición de cuentas, recursos, procesos y actividades.

1. Política para la gestión del riesgo

Declaración de la dirección y las intenciones generales de una organización con respecto a la gestión del riesgo.

1. Implementación de un SGR

Aplicarse para garantizar que el proceso de Gestión del Riesgo, se aplique a través de un plan de gestión de riesgos en todos los niveles y funciones pertinentes de la organización como parte de sus prácticas y procesos.

1. Proceso de Gestión de Riesgo

Aplicación sistemática de las políticas, los procedimientos y las prácticas de gestión a las actividades de comunicación, consulta, establecimiento del contexto, y de identificación, análisis, evaluación, tratamiento, monitoreo y revisión del riesgo.

1. Establecimiento del contexto de la organización

Definición de los parámetros internos y externos que se han de tomar en consideración cuando se gestiona el riesgo, y establecimiento del alcance y los criterios del riesgo de la política para la gestión del riesgo.

Público General $430.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $322.500

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $378.400

Grupos mayores a 5 personas $408.500

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 3232 – 5221 -5361
Correo electrónico:
extensionacademica@itm.edu.co

Nota

*El inicio del presente programa de formación continua se informará a través de correo electrónico, se realizará cuando se cuente con el mínimo de personas inscritas, que hayan realizado el pago del mismo, de lo contrario el Instituto Tecnológico Metropolitano estará informando vía correo electrónico, la nueva fecha tentativa para el inicio del mismo.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.