Selección de tecnologías más adecuadas para desarrollar o adoptar: Delphi

Intensidad horaria
Seleccione una opción
Lugar o aula
Por defnir
Tipo de programa

Selección de tecnologías más adecuada para desarrollar o adoptar: Delphi

Objetivo

Estructurar un proceso de comunicación grupal efectivo, para un grupo de individuos, como un todo, para tratar un problema complejo.

Del 10 al 29 de noviembre de 2017

Miércoles y viernes de 6:00 a 10:00 p.m.

Dirigido a

Empresas que tengan planeado adquirir tecnologías o reemplazar las existentes; estudiantes y egresados de Administración Tecnológica y la Maestría de Gestión Tecnológica y la Innovación, directores de ingeniera de empresas de diferentes sectores productivos.

1. Definición de objetivos

En esta primera fase se plantea la formulación del problema y un objetivo general que estaría compuesto por el objetivo del estudio, el marco espacial de referencia y el horizonte temporal para el estudio.

1. Selección de expertos

• Dimensión cualitativa: Se seleccionan en función del objetivo prefijado y atendiendo a criterios de experiencia, posición responsabilidad acceso a la información y disponibilidad.
  • Dimensión cuantitativa: Elección del tamaño de la muestra en función de los recursos medios y tiempo disponible.
  1. Elaboración y lanzamiento de los cuestionarios

Los cuestionarios se elaboran de manera que faciliten la respuesta por parte de los encuestados. Las respuestas habrán de ser cuantificadas y ponderadas (año de realización de un evento, probabilidad de un acontecimiento…).

1. Explotación de resultados

El objetivo de los cuestionarios sucesivos es disminuir la dispersión y precisar la opinión media consensuada. En el segundo envío del cuestionario, los expertos son informados de los resultados de la primera consulta, debiendo dar una nueva respuesta. Se extraen las razones de las diferencias y se realiza una evaluación de ellas. Si fuera necesario se realizaría una tercera oleada.

Público General $212.000

Comunidad ITM (estudiantes, egresados, empleados, docentes) $159.000

Empleados adscritos al Municipio de Medellín y Comunidad Sinergia $186.560

Grupos mayores a 5 personas $201.400

Mayores Informes

Dirección Operativa de Extensión Académica
Teléfono: (574) 440 51 00 Ext. 3232 – 5221 -5361
Correo electrónico:
extensionacademica@itm.edu.co

Nota

*El inicio del presente programa de formación continua se informará a través de correo electrónico, se realizará cuando se cuente con el mínimo de personas inscritas, que hayan realizado el pago del mismo, de lo contrario el Instituto Tecnológico Metropolitano estará informando vía correo electrónico, la nueva fecha tentativa para el inicio del mismo.

*Los programas de Educación Continua se certificarán por la Dirección de Extensión Académica del ITM, a quienes asistan como mínimo al 85% del mismo.