Laboratorio Estético Experimental – LEE

Es una unidad de servicios académicos y de extensión solidaria, que ofrece asesorías, consultorías, formulación y desarrollo de proyectos formativos, de investigación y creación artística con impacto social en el campo de la estética en sentido expandido.

Proyectos de formación Artística con impacto social en 13 municipios de departamento de Antioquia

Antioquia Crea 2015: Contrato Interadministrativo ITM Facultad de Artes y Humanidades / Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

ANTIOQUIA CREA es una propuesta operada por la Facultad de Artes y Humanidades durante el primer semestre del 2013 para implementar estrategias de fomento a las artes visuales y audiovisuales, a través de actividades formativas y expositivas, posibilitando el incremento de la calidad educativa y el fortalecimiento de las prácticas y manifestaciones artísticas y culturales en el departamento de Antioquia. El proyecto se realizó mediante un convenio interadministrativo con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia del Departamento de Antioquia.

Se desarrolló mediante tres estrategias:

1. Red de Artes Visuales para niños y jóvenes de 9 municipios de Antioquia

• Subregión de Occidente: En el municipio de Cañas gordas
  • Subregión de Urabá: En el municipio de San Juan de Urabá
  • Subregión de Bajo Cauca: En los municipios del Bagre; Remedios, Yondó
  • Subregión Norte: En los municipios de Alejandría, Barbosa y Santa Rosa de Osos

2. Laboratorios de formación y creación para artistas y gestores culturales:

• En los municipios de Santa Fe de Antioquia, Puerto Berrío, Sonsón y Amalfi.

3. Exposiciones Colectivas 2013 para los artistas del departamento de Antioquia