Música

Música

Iniciación Musical (niños)

En el curso se desarrolla la sensibilización auditiva y sensitiva en los niños, permite que mejoren las destrezas corporales por medio de ejercicios rítmicos y la capacidad auditiva a través de actividades lúdicas con el propósito de ampliar su vivencia musical, además se estimula en el alumno la capacidad de improvisación y creatividad, por medio de trabajos musicales individuales y grupales, que le permitan expresarse ante los demás.

Lenguaje musical y entrenamiento auditivo

El participante reconoce conceptos básicos del lenguaje musical, demostrando apropiación conceptual sobre la teoría y fundamentando el estudio musical, como un elemento primordial de la cultura y los valores arraigados en ella.

Producción de música electrónica (adultos)

El participante comprende y maneja los conceptos básicos musicales del género electrónico y las técnicas de producción EDM, los conceptos de síntesis de audio, los procesadores digitales y las técnicas básicas de mezcla y masterización del género musical electrónico.

Producción Musical con Pro Tools

El participante demuestra aptitudes, capacidades y habilidades para la producción y creación musical desde el sistema midi y la edición de audio con base en el manejo adecuado del software de grabación profesional Pro Tools y su vinculación con instrumentos virtuales.

Guitarra acústica (niños y adultos)

El curso se da desde la perspectiva de la lectura e interpretación de obras clásicas y de ritmos musicales como el vals, el fox, la balada y la guabina.

Violín (niños y adultos) 

El participante tendrá la capacidad de manipular correctamente el violín y el arco para la ejecución de melodías en primera posición, además aumentará sus conocimientos en historia de compositores famosos, y desarrollará sensibilidad auditiva y artística.

Teclado (niños y adultos)

Con la música se pretende que el niño y la niña disfruten de la actividad lúdica a la vez que fomente su capacidad de expresión y comunicación. Al mismo tiempo irá conociendo, por medio de la música, las manifestaciones culturales y tradiciones de su entorno. El curso se realiza desde el piano electrónico mediante el aprendizaje de la teoría musical básica y del método del teclado.

Técnica vocal (niños y adultos)

Desde la técnica vocal, respiración y entonación se desarrolla la capacidad respiratoria enfocada al canto por medio de imágenes mentales y ejercicios.

 

Nota:

El ITM está sujeto a un mínimo de estudiantes inscritos en los cursos de extensión para el inicio de los mismos.