Tecnología en Diseño Industrial

Título a otorgar
Tecnología en Diseño Industrial
Registro calificado
Resolución 08236 del 05 de junio de 2015, del Ministerio de Educación Nacional
Código SNIES
53806
Acreditación de alta calidad
Resolución 6829 del 12 de mayo de 2014
Modalidad
Presencial
Duración
6 semestres

Acerca del Programa

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. – 22:00 p.m. y sábados de 6:00 a.m. a 18:00 p.m.

Campo de Intervención

El tecnólogo en Diseño Industrial, interviene la configuración morfológica y estructuración de las características de comunicación y uso de objetos destinados a la producción industrial considerando las interacciones con los usuarios y sus contextos, aplicando conocimientos científicos y tecnológicos para intervenir y promover el bienestar dentro de la interacción usuario – objeto, en los diversos contextos socio-culturales.

Perfil Ocupacional

Forma tecnólogos con capacidad para configurar y estructurar la forma de los de objetos destinados a la producción, para asignarles características de función, uso y comunicación, considerando las interacciones con los usuarios y sus contextos.

Competencias Profesionales

  • Aplicar y definir conceptos fundamentales de diseño para el desarrollo de productos industriales.
  • Representar el desarrollo grafico de los productos en el plano y en el espacio mediante software asistido por computador o de herramientas convencionales de dibujo.
  • Determinar los materiales utilizados en la conformación de productos industriales a partir de sus propiedades físicas, químicas y estéticas.
  • Determinar y analizar el comportamiento mecánico de los cuerpos ante la incidencia de fuerzas externas para definir procesos de diseño de productos.
  • Diseñar y desarrollar moldes y troqueles requeridos para implementar procesos de fabricación de productos industriales.
  • Aplicar conceptos y metodologías fundamentales del diseño para desarrollo de productos en contextos de intervención específicos.
  • Determinar el proceso de fabricación más adecuado de una herramienta, elemento de maquina o un producto industrial.