Maestría en Ingeniería Biomédica

Título a otorgar
Magíster en Ingeniería Biomédica
Registro calificado
Resolución 4525 de abril 8 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional
Código SNIES
104318
Créditos académicos
64
Modalidad
Presencial
Duración
4 Semestres

Maestría en Ingeniería Biomédica

Acerca del Programa

Objeto de Formación
La MIB integra disciplinas de las ciencias de la ingeniería y la medicina, ofreciendo una formación multidisciplinar, científica y práctica, proporcionando capacidades para proponer, dirigir y realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación, con el fin de resolver problemas en el área de las ciencias de la salud y dar respuesta a las necesidades actuales en el campo biomédico.

Los Propósitos de Formación
El objetivo general de la MIB en el ITM es formar magíster con la capacidad de intervenir a nivel investigativo las áreas de interés y profundización de la ingeniería biomédica, aplicando metodologías que permitan resolver problemas en el sector de la salud.

Los objetivos específicos de la MIB en el ITM son:

  • Formar un magíster que implemente soluciones a problemas de la salud utilizando la rama de la ingeniería.

  • Desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis y síntesis mediante la gestión de la información. La generación de propuestas y metodologías que se reflejen en productos en el área de la salud.

  • Formar magíster que puedan aportar a la comunidad científica con su conocimiento con sus capacidades didácticas o instrumentación; que sean unificadores del conocimiento en objetos de investigación que requieren integración de diferentes áreas y que lideren y acompañen el desarrollo tecnológico biomédico para el servicio y bienestar de los seres humanos.

  • Desarrollar habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías y su integración en el ejercicio investigativo y profesional.

Valor de la Matricula
6 SMMLV

Horarios
Jueves y Viernes 17:00 a 22:00 hora
Sábados 08:00 a 14:00 horas

Nota: Estos grupos dependen de la disponibilidad y de la cantidad de personas admitidas.