Tecnología en Mantenimiento Equipo Biomédico

Título a otorgar
Tecnólogo(a) en Mantenimiento de Equipo Biomédico
Registro calificado
Resolución 1111 del 9 de febrero de 2012, del Ministerio de Educación Nacional
Código SNIES
9466 con vigencia de 7 años
Acreditación de alta calidad
Resolución 11937 del 16 de junio de 2016
Modalidad
Presencial
Duración
Seis (6) semestres

 

Acerca del programa

Presentación

El programa de Tecnología en Mantenimiento de Equipo Biomédico del ITM fomenta la excelencia académica a través de la docencia y la extensión, en la formación de profesionales íntegros, emprendedores y competentes para la vida y el trabajo, capaces de intervenir las instalaciones hospitalarias, a todo nivel, tanto en infraestructura como en equipamiento biomédico, participando en la gestión, en el montaje, instalación, mantenimiento, aseguramiento de la calidad y diseño del PAME bajo por la normatividad vigente. Además su formación integral lo convierte en un líder con capacidad de promover el desarrollo y mejoramiento técnico y tecnológico en los diferentes ámbitos de la salud, actividad que le permite mejorar la calidad en la prestación de los servicios en las diferentes instituciones donde esté ubicado.

Objetivos

  • Fortalecer la formación integral de los estudiantes en las competencias de Gestión hospitalaria y Equipos Médicos de acuerdo a las necesidades de las instituciones de salud del medio local, nacional e internacional.
  • Promover, propiciar y liderar procesos permanentes de autoevaluación del programa, siempre encaminados a la excelencia académica.
  • Promover alianzas con otras instituciones de educación superior a nivel local, nacional e internacional, encaminadas al fortalecimiento de la investigación, la innovación, la docencia y la extensión en el campo biomédico.