¿Qué es?

Inicio

La investigación en la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas es una actividad soportada en cinco grupos de investigación, creados en su mayoría a partir del año 2009 bajo la iniciativa de un grupo de profesores que se vincularon a la Institución mediante convocatorias públicas que pretendían fortalecer el entonces existente Departamento de Ciencias Básicas. Desde entonces, comienza a estructurarse un sistema de Investigación que actualmente se direcciona desde la Vicerrectoría de Investigación y Extensión con apoyo de la Dirección Operativa de Investigaciones.

Es así como la Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas cuenta con una organización soportada en los grupos que direccionan la investigación a través de las líneas de investigación. Los recursos que financian los proyectos de investigación provienen de los asignados en convocatorias internas, de Colciencias y otras convocatorias externas.

cuadro1

La Facultad de Ciencias Exactas y Aplicadas también influye en el entorno a través de un portafolio de Extensión fundamentado en el conocimiento logrado a través de su experiencia en investigación. De esta manera, la Facultad ofrece con el apoyo de la dirección Operativa de Extensión diversos cursos especializados a los sectores educativo, productivo y de la salud que lo requieran, así mismo como a la comunidad en general.

A través de diversos convenios, se han logrado ejecutar proyectos interinstitucionales que permiten transferir conocimientos y tecnología entre los sectores empresarial y educativo, promoviendo el fortalecimiento de las alianzas empresa – universidad.