[:es]Facultad de Ingenierías[:en]Faculty of Engineering[:]

Nuestra Facultad

Misión

La Facultad de Ingenierías es una unidad académico-administrativa del Instituto Tecnológico Metropolitano, comprometida con la formación de profesionales en ciencia y tecnología que da respuesta a las necesidades del entorno nacional e internacional, a través de la Investigación, la Docencia y la Extensión con excelencia académica, con capacidad de innovación, compromiso social y responsabilidad ambiental.

Visión

La Facultad de Ingenierías del Instituto Tecnológico Metropolitano para el año 2021, se destacará por su calidad académica, sus aportes a la Docencia, la Investigación, la Extensión y cooperación nacional e internacional, mediante el posicionamiento de nuestros egresados, la transferencia de conocimiento, y el fortalecimiento de la relación Universidad-Empresa-Estado.

Departamentos

La Facultad de Ingenierías está compuesta por tres Departamentos que albergan nueve programas académicos de pregrado y tres programas académicos de posgrado.

Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones

Cuenta con una oferta académica de dos programas académicos de pregrado con dos ciclos y un programa académico de posgrado.

En pregrado cuenta con la Tecnología en Electrónica como ciclo propedéutico y la Ingeniería Electrónica como ciclo complementario, al igual que la Tecnología en Telecomunicaciones como ciclo propedéutico y la Ingeniería de Telecomunicaciones como ciclo complementario. En posgrado cuenta con la Maestría en Automatización y Control Industrial.

Departamento de Mecatrónica y Electromecánica

Cuenta con una oferta académica de dos programas académicos de pregrado (uno de un solo ciclo y otro con dos ciclos) y un programa académico de posgrado.

En pregrado cuenta con la Ingeniería Mecatrónica como programa académico de un solo ciclo, y la Tecnología en Electromecánica como ciclo propedéutico y la Ingeniería Electromecánica como ciclo complementario. En posgrado cuenta con la Maestría en Gestión Energética Industrial.

Departamento de Sistemas de Información

Cuenta con una oferta académica de un programa académico de pregrado con dos ciclos y un programa académico de posgrado.

En pregrado cuenta con la Tecnología en Sistemas de Información como ciclo propedéutico y la Ingeniería de Sistemas. En posgrado cuenta con la Maestría en Seguridad Informática.