Ingeniería Electromecánica

Título a otorgar
Ingeniero(a) Electromecánico(a)
Registro calificado
Resolución 14740 del 27 de diciembre de 2012, del Ministerio de Educación
Código SNIES
52130, con vigencias de 7 años
Acreditación de alta calidad
Modalidad
Presencial
Duración
Diez (10) semestres, cuatro (4) semestres posteriores a la formación en Tecnología en Sistemas Electromecánicos

Acerca del Programa

El programa de Ingeniería Electromecánica se oferta en articulación por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Sistemas Electromecánicos. Este programa es producto del rediseño curricular de la Tecnología en Electromecánica en articulación por ciclos propedéuticos con la Ingeniería Electromecánica que derivó en un cambio en la denominación del nivel tecnológico y en el plan de estudios, cambios aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través de las resoluciones nro. 3288 y 3290 del 26 de febrero de 2018.

Misión

El programa de formación en el campo de la electromecánica del ITM se propone formar ingenieros íntegros y competentes que aporten al desarrollo económico y social del país con conciencia social y ambiental, construyendo y aplicando conocimiento tecnológico en torno a los sistemas electromecánicos desde el diseño, la optimización, la innovación, la reconversión y la gestión de sistemas energéticos, automáticos y de control.

Objeto de formación

El objeto de formación del Tecnólogo en Sistemas Electromecánicos son los sistemas electromecánicos, desde las perspectivas del diseño, la gestión y la automatización en los sistemas de producción de bienes y servicios de manera eficiente con responsabilidad técnica, económica, social y ambiental.