Producto en Laboratorio

Producto obtenido en talleres o laboratorios de docencia o investigación del Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM

El Producto obtenido en Talleres o Laboratorios de Docencia o Investigación del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM- se entienden como las actividades realizadas por un (1) estudiante o un grupo reducido de estudiantes, inherentes a la docencia o investigación y coordinadas por un docente asesor, acorde con las necesidades del Taller o Laboratorio.  Si es un taller o laboratorio de docencia requerirá el visto bueno del Jefe de Laboratorios, o quien haga sus veces. Si es un laboratorio de investigación requerirá el visto bueno del líder del grupo de investigación respectivo, o quien haga sus veces.

Cuando esta modalidad se desarrolle en un laboratorio o taller de docencia el estudiante deberá cumplir con cuatro (4) horas semanales durante el semestre académico, los cuales destinará para el apoyo académico bajo la tutoría del docente asesor y deberá generar un valor agregado en el Taller o Laboratorio adscrito a la Facultad de Ingenierías. Además debe presentar los formatos de evaluación y el informe final establecidos por el Comité de Trabajos de Grado y Prácticas Profesionales, debidamente diligenciados en los tiempos oficialmente designados.

Cuando esta modalidad se desarrolle en un laboratorio de investigación el docente asesor designará el plan de trabajo que tendrá el estudiante para la elaboración y entrega del valor agregado, en el mismo estimará entregables y el respectivo cronograma de cumplimiento que designe el docente asesor acorde a las necesidades del laboratorio respectivo, una vez finalizado todo este proceso el líder del grupo de investigación dará el visto bueno al cumplimiento de este proceso.