Pasantía

Pasantía

Se entiende por Pasantía el trabajo que adelanta un estudiante en calidad de asistente, y en un área afín al de su programa académico, dentro del marco de: un proyecto de investigación en un grupo, centro o instituto externo; o el área operativa de un laboratorio externo, sociedad, organización o empresa; los cuales pueden estar ubicados dentro o fuera del país. El periodo de duración no podrá ser inferior a trecientas veinte (320) horas y deberá entregar un informe de sus actividades, las cuales deberán ser acordes a las líneas terminales de su programa académico y su nivel de profesionalización.

En todo caso, el estudiante deberá estar matriculado en el ITM, tener un promedio superior a 3.8 y presentar una propuesta en el formato definido por el Comité de Trabajos de Grado y Prácticas Profesionales, la cual deberá tener el aval de un docente asesor vinculado al ITM y la aprobación del Consejo de Facultad de Ingenierías. La pasantía deberá tener un asesor externo, vinculado al lugar donde se desarrolle la pasantía, quien deberá conceptuar sobre la calidad del trabajo, el cumplimiento del estudiante y participará en el proceso final de evaluación.

La evaluación final de la pasantía será realizada por el docente asesor del ITM y el asesor externo, certificando el cumplimiento de los objetivos de la pasantía y la calidad del informe final que presente el estudiante, el cual deberá estar en el formato definido por el Comité de Trabajos de Grado y Prácticas Profesionales.

Documentación