[:es]Campus Robledo[:en]Robledo Campus [:]

Campus Robledo

Se encuentra ubicado en el barrio Robledo de la comuna 7. Cuenta con dos entradas vehiculares y peatonales, sobre la calle 73 El Volador y sobre la calle 75 Pilarica.

Es la principal sede de la Institución, donde se concentra la mayor parte de sus actividades administrativas. El Campus está compuesto por 9 edificaciones construidas en hormigón armado y dos más en estructura metálica, además de contar con áreas deportivas y zona húmeda.

Los bloques que componen el Campus Robledo están denominados letras de la siguiente manera: Bloques A y B, Funcionamiento administrativo; C y D, académicos; E, Docencia, Bienestar y Sede de Visitantes; F, Biblioteca e Investigación; G y H, Laboratorios y Docencia; I, Auditorio, Oficinas de docentes, Radio y Televisión. Así mismo cuenta con placa polideportiva cubierta; zona húmeda: piscinas, sauna, turco y gimnasio.

Estas edificaciones albergan, desde la Dirección Central de la Institución hasta la Docencia, pasando por Investigación, Bienestar, Deportes y Extensión. Esta Sede tiene sus espacios perfectamente dotados para las prácticas inherentes a su misión y vocación.

El Campus Robledo cuenta con aulas especializadas (B-Learning, con tablero interactivo) y aulas de dibujo; dos auditorios (Aula Magna y Auditorio Pedro Nel Gómez); laboratorios de docencia e investigación, talleres;  centro de bienestar (atención médica, psicológica y de enfermería); salas para docentes; estudios de televisión y radio; una biblioteca central con mediateca y amplias zonas de estudio; un aula pedagógica (para hijos de empleados y estudiantes); placas deportivas, zona húmeda (piscinas, sauna, turco y hall para tenis de mesa); gimnasio y salones para aeróbicos y spinning; plazoletas de circulación, de estancia y un teatrino a campo abierto; locales de papelerías y zonas de comidas (restaurante y cafeterías) capaces de suplir las necesidades; amplias oficinas para el cuerpo administrativo y parqueaderos para carros, motos y bicicletas.

Distribución de las aulas:

Tipo de AulaCantidad
Aula B-Learning 29
Aula Informática13
Aula sencilla 42
Aula de Dibujo 10

Auditorios

Auditorio Pedro Nel Gómez

Capacidad: 137 personas

Está dotado con un sistema de ventilación de dos entradas y dos salidas, los recursos instalados son: CPU, teclado y mouse inalámbricos, servicio de Internet, Wifi, video proyector, pantalla enrollable, un atril, tres mesas con sus respectivas sillas para conferencia, micrófono, consola de equipos: (VHS, DVD, amplificador de 12 canales, desk y consola de sonido de 14 canales).

Su uso está definido para eventos de carácter académico, investigativo, administrativo y de extensión, con asistencia superior a 45 personas.

Aula Magna

Aula Magna

Capacidad: 176 personas

Entre su dotación cuenta con un sistema de aire acondicionado, pantalla enrollable, un video proyector, un atril con dos micrófonos cuello de ganso, tres mesas con sus respectivas sillas, CPU, teclado y mouse inalámbricos, una pantalla LCD, servicio de Internet, Wifi, un micrófono de mesa alámbrico y uno de mano inalámbrico, sonido frontal y cuadrafónico de techo, un rack con: supresor de picos, DVD, VHS, supresor de feed-back, Sistema para video conferencias Polycom (receptor, cámara, micrófono de mesa y espacial), CD, deck, sintonizador AM, FM, consola de 14 canales, además de 3 plantas de sonido y un bafle woofer.

Su uso está reservado para eventos de carácter académico, investigativo, administrativo y de extensión, cuya relevancia esté precedida por actos protocolarios, conferencias, ponencias, convocatorias, foros, congresos, encuentros nacionales e internacionales, entre otros.

Reservas:

Edwin Fernández Becerra
Director Operativo Sedes ITM
edwinfernandez@itm.edu.co

Dirección: Calle 73 No. 76A -354 Vía al Volador

Horarios de atención

Lunes a Jueves:  7:30 a.m a 12:30 p.m – 1:30 p.m a 5:30 p.m

Viernes: 7:30 a.m a 12:30 p.m – 1:30 p.m a 4:30 p.m

Teléfono: (+574) 440 51 00