25 años Electromecánica

25 años de la Tecnología en Electromecánica del ITM

4

Con la presencia de nuestras directivas, jefes de programa, docentes, estudiantes, egresados y demás integrantes de la comunidad ITM, el pasado 2 de octubre en el Auditorio Pedro Nel Gómez del campus Robledo, la Facultad de Ingenierías conmemoró los 25 años de la Tecnología en Electromecánica, adscrita al Departamento de Mecatrónica y Electromecánica.

Mediante el Acuerdo 04 del 2 de octubre de 1992, el Consejo Superior del Instituto Tecnológico Metropolitano dio origen a los primeros programas tecnológicos del ITM: Tecnología en Electromecánica, Tecnología en Dibujo Industrial y Tecnología en Secretariado Administrativo. Los buenos desarrollos académicos de la Institución le permitieron en el año 2005 modificar su carácter de Institución Tecnológica a Institución Universitaria, siendo la Tecnología en Electromecánica partícipe de ese cambio.

Hoy, luego de 25 años, este programa tiene el orgullo estar vigente en el medio gracias a la demanda del mercado. Durante su existencia, ha formado más de 2.400 egresados que registran un nivel de empleabilidad cercano al 80 %, posicionándose en empresas de alto reconocimiento a nivel nacional y fortaleciendo la mediana y pequeña empresa regional.