Clúster textil

El Centro de Consultoría en Diseño: una apuesta por la innovación en el clúster textil, confección y moda de la ciudad de Medellín

El Centro de Consultoría en Diseño (CCD), adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades, como unidad cohesionadora entre la Universidad, la Empresa, el Estado y la Sociedad, está desarrollando actividades propias del diseño y la innovación, apoyadas por Parque i, para acercar los procesos de conocimiento generados en la academia con este sector económico. En ese sentido, el pasado 9 de agosto el CCD realizó una actividad de innovación con el clúster textil denominada: El impacto de la innovación para la comunicación y la creación, donde fueron convocadas diferentes empresas como Leonisa, Balalaika, Stop, Laura, entre otras.

El desarrollo de esta jornada creativa permitió la socialización de diferentes problemáticas de las empresas, para darles solución de forma creativa e innovadora. En esta oportunidad se contó con la participación de Parque i, el jefe de Investigación y Extensión de la Facultad Artes y Humanidades, David Bermúdez, y la moderación del profesional Camilo Rivera, del CCD.

n7

n8