El Concejo de Medellín otorgó la Orden al Mérito Don Juan del Corral al ITM

El Concejo de Medellín otorgó la Orden al Mérito Don Juan del Corral al ITM

La ceremonia especial estuvo a cargo del honorable concejal, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, quien hizo entrega del galardón a la rectora de la Institución, María Victoria Mejía Orozco.

1El lunes 4 de diciembre, en el Recinto de Sesiones del Concejo de Medellín, el ITM recibió la Orden al Mérito Don Juan del Corral en grado plata, por parte de esta Corporación. Para otorgar dicha exaltación, la Plenaria del Concejo destacó la celebración de los 25 años de la Institución al servicio de los antioqueños. Así mismo, su acreditación de alta calidad, la contribución a la formación de varias generaciones con amplio sentido de responsabilidad, el impacto positivo de sus egresados en las entidades y empresas donde laboran, al igual que el gran reconocimiento de sus procesos administrativos y ambientales a nivel local, regional y nacional.

“El Concejo de Medellín nos entrega este galardón basado en toda la trayectoria de la Institución, en los años que ha ido construyendo ciudad, incluyendo dentro de su población a personas que han mejorado su calidad de vida, trabajando por superarse y salir adelante. La Institución hoy se siente muy feliz con esta distinción que además es de los empleados, de los estudiantes, de los profesores, de los egresados, de toda la parte administrativa y de las personas que me antecedieron en las otras administraciones. Quiero agradecer a quienes han contribuido al engrandecimiento de la Institución y espero que sigamos construyendo un ITM con Calidad, para una Ciudad Innovadora y Competitiva”, expresó la rectora, María Victoria Mejía Orozco, durante el evento al cual asistieron los representantes de la comunidad institucional.

Contexto:

La Mesa Directiva del Concejo consideró esta iniciativa de exaltación liderada por los concejales Nataly Vélez Lopera, Simón Molina Gómez, María Paulina Aguinaga Lezcano, Jaime Alberto Mejía Alvarán, Santiago Jaramillo Botero y Héctor Francisco Preciado; a la cual se adhirieron los concejales Daniela Maturana Agudelo, Manuel Alejandro Moreno Zapata y Jaime Roberto Cuartas Ochoa. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 83 de la Ley 136 de 1994 y en cumplimiento de la función asignada por el numeral 5 del artículo 20 y el artículo 158 del Acuerdo Municipal 69 de 2013, en concordancia con lo dispuesto en el Acuerdo Municipal 43 de 2002, modificado por el 79 de 2013.