Noche de Los Mejores 2017

El ITM fue la única IES de Colombia exaltada por su Programa de Inclusión en La Noche de Los Mejores 2017

2El miércoles 29 de noviembre en Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, junto con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, exaltaron en ‘La Noche de los Mejores’ al Instituto Tecnológico Metropolitano por su Programa de Inclusión, el cual favorece el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes. El ITM fue la única Institución de Educación Superior (IES) de Colombia galardonada en esta categoría.

Así mismo, en ‘La Noche de los Mejores’ también se hizo un reconocimiento a los rectores de las 58 IES a las cuales pertenecen los 146 programas académicos que lograron la acreditación, que para el caso del ITM fue su Tecnología en Informática Musical. “Estas distinciones dan cuenta del compromiso con la alta calidad en la prestación de nuestros servicios, así mismo, del buen posicionamiento de la Institución en el ámbito local, regional y nacional. Por ello, tal como lo establece nuestro Plan de Desarrollo, somos un Modelo de Calidad, para una Ciudad Innovadora y Competitiva”, expresó la rectora del ITM, María Victoria Mejía Orozco.

En la ceremonia, también se destacó a los estudiantes con los mejores puntajes de las pruebas Saber 11 y Saber Pro. “Noches como esta, con colombianos talentosos como los estudiantes que nos acompañan y con instituciones educativas y entidades comprometidas con la calidad, nos hacen creer que la meta que nos hemos trazado de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025, sí es posible”, aseguró el presidente Santos.