El ITM llegó a El Poblado

• La nueva Sede está ubicada en el Edificio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, local 04, un moderno espacio en el barrio Manila, Comuna 14 – El Poblado. Carrera 43B No. 16-95.
  • El acto de apertura se realizó el jueves 28 de junio a las 5:00 p. m.

Imagen1 En los últimos años, la Institución ha tenido importantes avances en temas de cobertura y calidad de la formación, beneficiando a una población cercana a los 24.000 estudiantes. Si bien el ITM cuenta con una muy buena ubicación en Medellín, no tiene una oferta en términos de educación continua en el sur; lugar que de acuerdo con la Cámara de Comercio Aburrá Sur, acoge a más de 48 mil empresas de todos los tamaños, tipos de sociedades y en diversos sectores de la economía.

El ITM tiene presencia en el norte con el campus Castilla, en el centro con el campus Prado, en el oriente con el campus Fraternidad y en el occidente con los campus La Floresta y Robledo. Tal como lo expresa la rectora, María Victoria Mejía Orozco, un estudio de mercado realizado evidenció que la oferta de instituciones de educación superior en la Comuna 14 – El Poblado no es lo suficientemente amplia para la comunidad que convive en la zona, brindándole así una oportunidad al ITM para competir con servicios especializados de excelente calidad. Estamos listos para llegar a El Poblado: https://youtu.be/NGMuEUuFDCY

Por lo anterior, se hizo necesario contar con una sede de Educación Continua en El Poblado, la cual tiene tres aulas disponibles para la oferta de cursos y diplomados que sean atractivos y que garanticen una disponibilidad permanente, de acuerdo c1on la programación de las Facultades y la Dirección de Extensión Académica. Todo ello, con el fin de continuar posicionando al ITM en el ámbito local, regional, nacional e internacional, a través de la consolidación de las fortalezas institucionales, para contribuir con la solución de las problemáticas y necesidades de los sectores social, académico y productivo.

Los cursos y diplomados que la Institución ofrece tienen principalmente como público objetivo a egresados y profesionales vinculados con el sector productivo que desean actualizar o adquirir nuevos conocimientos, para aplicar en su desempeño profesional y laboral, concluyó la Rectora.

Conozca los siguientes testimonios: