Esta semana Vive Perú

2

Desde hace cinco años, buscando promover las estrategias de internacionalización en casa, empezó en el ITM el programa Institucional “Ciudad Global” un evento que pretende enriquecer la diversidad cultural de nuestra comunidad académica por medio del encuentro con otras regiones del mundo.

Ayer lunes 9 de octubre, se dio inicio a la sexta versión de este programa con Perú como país invitado, gracias a la unión de esfuerzos de la Alianza para la Educación Superior ÍTACAS, integrada por la Corporación Universitaria Minuto de Dios y las Instituciones Universitarias Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo, Salazar y Herrera, Tecnológico de Antioquia y el ITM, sumado el apoyo de Sapiencia y el respaldo de la Embajada de Perú en Colombia.

Las actividades iniciaron en el campus Fraternidad con un encuentro de los rectores de las IES y sus representantes, con el señor Embajador de Perú en Colombia, doctor Ignacio Higueras Hare, quien en su presentación recordó la importancia de la alianza y la relación de hermandad entre nuestras dos naciones, en especial la inversión y el impulso a la educación.

Al llegar la noche, la comunidad institucional disfrutó el espectáculo denominado SIDUS, compuesto por diversas tecnologías de proyección (video mapping) analógicas y digitales, realizado por el colectivo CICLUX con el acompañamiento de la agrupación XOL, evocando a nuestro pueblo andino y su cosmogonía, así como las relaciones entre el hombre y la naturaleza.

Los invitamos a revisar la agenda cultural y académica que las seis instituciones participantes hemos preparado para ustedes. Ciudad Global: Vive Perú.