Homenaje del INCI al ITM

Homenaje del INCI al ITM por su compromiso con la inclusión

inclusion

La educación inclusiva, según la UNESCO, es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje. Colombia dio recientemente un gran paso en materia de inclusión con la expedición del Decreto 1421 de 2017, que cierra brechas de desigualdad y garantiza que las personas con discapacidad accedan a una educación de calidad.

Es por eso que, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el Instituto Nacional para Ciegos – INCI, en cabeza de su director, Carlos Parra Dussan, invitó a la rectora del ITM, María Victoria Mejía Orozco, a participar en el Encuentro Nacional por la Inclusión Educativa 2018, en donde le rendirán un homenaje a la Institución por las acciones que viene adelantando para reducir las brechas en la educación. El evento se llevará a cabo este viernes 25 de mayo en Bogotá.