ITM en la Escuela de Verano – Hiperrealidades 2018

1

La Universidad Pontificia Bolivariana en alianza con la Alcaldía de Medellín, presentaron la Escuela de Verano 2018, un evento académico anual de alto nivel que inició el pasado 9 de julio e irá hasta el 31 de agosto, con actividades programadas en diferentes lugares de la ciudad y con expertos internacionales invitados, quienes darán a conocer los avances tecnológicos relacionados con el eje temático para este año: las hiperrealidades. En esta versión, los protagonistas fueron Sophia, uno de los robots humanoides desarrollados en el planeta que visita por primera vez un país suramericano, y su creador, el doctor David Hanson.

Así mismo, por medio de la Agencia de Educación Superior – Sapiencia, las tres instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín (Colegio Mayor, Pascual Bravo, ITM) hicieron presencia con una muestra de varios proyectos de investigación, dirigida a los estudiantes y público asistente al evento con Sophia, llevado a cabo en Plaza Mayor el pasado 30 de julio. El ITM participó con dos laboratorios de Parque i: Óptica Fotónica y Visión Artificial, con una muestra de modelado 3D; y de Ingeniería Biomédica, con mediciones termográficas.

Conozca esta experiencia donde compartimos los avances en el análisis de las imágenes hiperespectrales para diferentes aplicaciones en las ciencias biomédicas.

Entre Campus: Escuela de Verano UPB https://youtu.be/bD1W4w9ks3I