Ministerio de Educación Nacional otorgó Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Biomédica del ITM

28 de Marzo de 2016

La rectora del ITM, María Victoria Mejía Orozco, destacó el trabajo de la comunidad académica de la Institución Universitaria, gracias a lo cual, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Biomédica.

La decisión fue comunicada a la Institución mediante la Resolución No. 3788 del 29 de febrero de 2016, en la que se anotan las consideraciones tenidas en cuenta para el otorgamiento de la acreditación por cuatro años, al programa de Ingeniería Biomédica que ofrece el Instituto Tecnológico Metropolitano, bajo la metodología presencial en la ciudad de Medellín.

“La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior”, expresa la citada Resolución.

La trayectoria académica de este programa, recoge la experiencia de ocho años del ITM formando ingenieros biomédicos con una adecuada fundamentación teórica y práctica, orientación a la formación integral, integración científica y tecnológica de la ingeniería y la medicina al diseño, seguimiento y actualización de los procesos y productos biomédicos.

Actualmente, la planta docente que atiende este programa la integran 28 profesores de tiempo completo, nueve de ellos con título de doctorado, 17 de maestría y un especialista. Igualmente, se suman 35 docentes de cátedra con amplia experiencia y formación en esta área del conocimiento.

Vale recordar que el Instituto Tecnológico Metropolitano suma así 17 programas de pregrado con Acreditación de Alta Calidad.