Antioquia Exporta Más

Parque i hace parte del Grupo Antioquia Exporta Más

Imagen 2

Esta iniciativa busca articular los esfuerzos de instituciones públicas y privadas, para identificar conjuntamente proyectos, programas y herramientas que impacten positivamente la gestión del comercio exterior y la actividad exportadora de la región.

Las entidades que conforman el Grupo Antioquia Exporta Más son: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex, Procolombia, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Cámara de Comercio Aburrá Sur, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Cámara de Comercio Colombo Americana, Analdex, ANDI, BASC, Institución Universitaria Esumer, Universidad Eafit, Universidad Católica de Oriente, CEIPA y el ITM con su Parque i.

Este último cumple un papel importante en dicha iniciativa, pues cada uno de los laboratorios dedicados a la investigación desde la academia, busca soluciones innovadoras para el sector productivo de la región. Parque i será pieza clave para disminuir costos de exportación, revirtiendo así uno de los mayores riesgos del comercio que busca traspasar fronteras. Es por esto que ya se adelantan estrategias con la ANDI para lograr la acreditación de los laboratorios y así ofrecer mayor respaldo en la iniciativa exportadora.